Dejanos tus datos    y te mandendremos al tanto de nuestros cursos 

NUESTROS CURSOS

Cursos cortos online y/o semipresenciales

¿Dónde estamos?

Acompañemos a nuestros hijos en este camino

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE LOS CURSOS:

Material

Foros

Audiovisuales

Ejercicios

Certificación

Dejanos tus datos y te mandendremos al tanto de nuestros cursos 

Abierto a la comunidad

INICIO
septiembre 

¿Qué dicen la ciencia y la psicología sobre las drogas mas consumidas por adolescentes hoy?


          ¿Aceptar, adaptarnos o modificar? Como adultos tenemos que tomar una postura frente al consumo adolescente. Necesitamos conocer e informarnos antes de definir nuestra postura, haciéndonos de elementos para defender y transmitir nuestra posición. 
Les proponemos una formación específica y actualizada,  basada en los últimos estudios científicos acerca de la biología y psicología detrás del consumo adolescente de alcohol y marihuana:​​

- Alcohol: una droga legal con más impacto de lo que uno cree.
- Mitos y verdades sobre la marihuana medicinal/recreativa.
PROGRAMA

Padres y tutores 

Potenciando la autoestima de mi hijo

         La autoestima es la relación que establecemos con nosotros mismos y de ella depende la realización del potencial personal, los logros y las posibilidades de disfrutar de una vida más plena. Se va construyendo a lo largo de la vida; la familia, especialmente los padres, tenemos un rol fundamental en esta obra clave en la vida de nuestros hijos.

Siendo la autoestima alta un importantísimo factor de protección en la prevención del consumo de drogas, les proponemos trabajar cuanto antes en potenciar su desarrollo.

Las personas con una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos  afrontando las distintas situaciones con seguridad, motivación y una dosis extra de optimismo.​​
Dejanos tus datos y te mandendremos al tanto de nuestros cursos 

Estudiantes o trabajadores de educación física

INICIO
septiembre 

La prevención a través del deporte

      
      El deporte es un factor de protección frente al riego de adicciones y el profesor de educación física tiene una posición privilegiada como preventor. El docente y/o entrenador pasa mucho tiempo con los adolescentes, y en este tiempo, trata temas como el cuidado del cuerpo, los desafíos, la superación de límites, la salud, etc. 

Proponemos la capacitación interdisciplinaria del docente de educación física en prevención. Buscamos potenciar su rol preventor brindándole herramientas desde la neurociencia y la psicología para lograr un abordaje integral, social e inclusivo de esta problemática. 

Docentes y tutores 

Formación de formadores de jóvenes líderes preventores

​  
     Capacitamos a los docentes que quieran formar un grupo de líderes preventores en su colegio. Los acompañamos en coordinar a un grupo de alumnos que primeramente interpelen sus propias concepciones y posturas y luego se entrenen para trabajar en la prevención con los alumnos menores (prevención de pares dentro del colegio). 

¿Por qué la prevención de pares es tan importante?​

​​Buscamos empoderar a aquellos que participan como líderes y lograr, al mismo tiempo, ser más efectivos en la prevención de los alumnos más chicos.